• Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Ayuda a los webmasters » Configuración del diseño » Constructor del sitio (Como funciona ?)
Constructor del sitio
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 2:39 PM

Constructor del sitio!

Esta es una explicación de como funciona el constructor de cada sitio web.
Este editor es muy cómodo y útil para tu sitio, lo que haremos será lo siguiente...










Preguntas sobre el constructor!




█║▌│ █│║▌ ║││█║ │║║█║
Tσdσs lσs Dεяεcнσs Rεsεяvαdσs.
Emr Dustin | cσρчяιgнτ
Adherido: 9196748.png (89.0 Kb) · 6417339.png (4.8 Kb) · 5438143.png (5.7 Kb) · 0491720.png (9.1 Kb) · 8132250.png (54.6 Kb) · 8841014.png (92.0 Kb)

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 2 | 3:02 AM
Es una maravia de herrllmienta, se trabaja muy bien con ella.
ViTs
Mensajes: 31
Reputación: 0
Mensaje Nº 3 | 9:00 PM
pues si,esta super bien!!!
jose1987
Mensajes: 6
Reputación: 0
Mensaje Nº 4 | 4:00 PM
no me sale el menu de constructor, y eso que lo tengo activado

Edito:

ya lo descubri. Me sale en otro sitio, pero muy cambiado respecto a las imagenes que poneis

Saludos

Añadido (2009-10-31, 4:00 Pm)
---------------------------------------------
sigue sin salirme ese menu, lo activo, lo desactivo y nada de nada. ¿Me puede decir alguien si ese menu se ha quitado o algo?

Post editado por jose1987 - Domingo, 2009-10-18, 7:24 PM
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 11:38 AM
jose1987, trata de restablecer las plantillas estándar. Es que tal vez hayas fallado en algo y por eso no puedes utilizar el constructor de manera debida.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 6 | 4:42 AM
Yo sigo con una pequeña pregunta GUARAGUAO.

Quiero que tengo los títulos de mi blog dinámicos, y por esto los códigos mas perfectos para el tag title son estos: $MODULE_ID$; $PAGE_ID$; $URI_ID$

Pero cuando quiero cambiar estos códigos por las palabras que yo quiero para que cada página tenga un titulo único desde el constructor del sitio tal como se ve en la captura de pantalla de abajo. No me deja guardar los cambios, ¿porque?

Adherido: 3666353.png (12.5 Kb) · 8802710.png (46.7 Kb)

jose1987
Mensajes: 6
Reputación: 0
Mensaje Nº 7 | 6:16 PM
GUARAGUAO restauro la plantilla y nada de nada. No me sale ese constructor arriba del todo en negrita.

Ademas, tengo una duda, porque en esta imagen, sale el constructor al lado de la pestaña multimedia:

http://foro.ucoz.es/bloc_nuevo/builder-2.png

y en esta otra sale al lado de usuarios.

http://foro.ucoz.es/bloc_nuevo/builder-3.png

No entiendo nada, no me sale eso, no se que pasa, lo activo, lo desactivo, salgo de la cuenta, entro y nada de nada. Tengo algo parecido a constructor que se encuentra en la pestaña diseño y hay pone: "Constructor del menu", pero para nada salen esos bloques que habeis puesto en esas imagenes.

¡¡ AYUDA !! por favor, estoy desesperado

sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 8 | 9:28 PM
Probaste en otro navegador?
Nick-COL
Mensajes: 3
Reputación: 0
Mensaje Nº 9 | 10:12 AM
como activo el RSS no he podido
no se que Dirección de feed RSS colocarle
alguien me puede colaborar en eso
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 10 | 12:43 PM
1. Entramos en Inicio » Herramientas » Importación de RSS y hacemos clic sobre Crear un complilador de RSS.

2. Rellenamos el formulario que ha aparecido:

Dirección de feed RSS: una completa dirección (URL) de la RSS empezando de “http://” – un enlace que tenga el aspecto más o menos así http://news.google.es/Espana/index.rss (esa dirección se escribe para dar un ejemplo, ¡NO MÁS!)

Número de materiales: el número de los materiales importados, o sea, cuantos materiales quieres exponer de una sola vez.

Número de columnas: número de columnas para exponer materiales, o sea, en cuántas columnas ha de ser expuesto el material.

3. Después de crear el compilador de RSS, el sistema te va a exigir que crees una plantilla, o sea, una configuración de tu RSS. Pasa pasar a la plantilla cliqueamos sobre la RSS creada o el enlace Gestión de plantilla. Y se expone una ventana pop-up.

Si vas creando RSS por primera vez, te aconsejo utilizar Ejemplo de la plantilla para RSS.

Quote
<li><a href="$LINK$" target="_blank">$TITLE$</a></li>

4. Después cierras la ventana con la plantilla y cliqueas sobre el nombre de RSS. Se expone una ventana pop-up con el script. Este script lo pones en cualquier lugar de tu web donde quieras que se exponga RSS.

Para poner RSS en el contenido del Editor de páginas debe estar puesto el régimen HTML puro o BB-códigos + HTML para lo cual has de pasar a Inicio » Configuraciones » Configuraciones generales y en la parte inferior de la página en Tipo de formulario para editar materiales de predeterminado elegir lo necesario.

Así mismo invito a que eches un vistazo a esos posts:
a) La anatomía de un RSS
b) enviar rss (feeds) via e-mail
c) como unir todos tus feeds rss


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Nick-COL
Mensajes: 3
Reputación: 0
Mensaje Nº 11 | 11:52 PM
sera que me puedes ayudar con la direccion de feed RSS
como que le podria colocar dime cual yo se la coloco

Añadido (2009-11-10, 11:52 Pm)
---------------------------------------------
no puedo colocar la musica en el muro en el foro no puedo como lo hago

jose1987
Mensajes: 6
Reputación: 0
Mensaje Nº 12 | 3:31 AM
El constructor no me salia porque estaba usando el navegador "crome" de google. Algo extraño puesto que conozco a otras personas que si les va con ese navegador.

No se muy bien que ha podido ocurrir, pero ya me funciona usando firefox

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 13 | 11:52 AM
sorin, Como me acaban de explicar, has de modificar la plantilla “Página del material y sus comentarios” (para el blog) de manera siguiente:

Quote
<title>$TITLE_BAR$ - $SITE_NAME$</title>

En el título se expondrá $TITLE_BAR$ – nombre del material, y separado por guion $SITE_NAME$ – nombre del sitio web.
En caso de que me haya equivocado en entender tu problema, déjame saber sad .


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
jkristha
Mensajes: 23
Reputación: 1
Mensaje Nº 14 | 2:42 PM
hola chicos necesito una pequenya ayuda.He activado un modulo, entrado en constructor por ahora bien, pero he querido cambiar la posicion de este modulo en la pag ya que me sale muy abajo , he estado subiendo y bajando con las flechas pero quiero cambiarlo de lado y no se como hacerlo.
podeis orientarme un poco?.
Gracias
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 15 | 2:47 AM
Veamos, yo lo que quiero que mis sitios no tenga títulos duplicados en mis sitios ¿Porque? Pues porque Google no lo recomienda y esto disminuye nuestro posicionamiento en los buscador, ya que la etiqueta “title” es el factor mas importante en el posicionamiento en Google.

Bueno te enseño lo que me dice Google en las herramientas para webmaster sobre mi blog, ¿ok?

$IMAGE1$

Ahora que sabes cual es mi problema y que es lo que quiero, te explico un poco con mas detalles que problemas ahí en los códigos de uCoz y los que me sugerencias y viene por defecto. Esto es en mi lista de sugerencias para los programadores de uCoz. Veamos por partes:

$TITLE_BAR$ este código esta bien pero mal pensado por los programador ¿porque? Pues porque me introduce la fecha en el código y esto no me interesa para nada y ademas me quita de mi relevancia, del valor de las palabras clave que tengo en la etiqueta title. Por ejemplo si yo tengo en la etiqueta title “porque el SEO” o “porque el seo – 01-05-2009” ¿cual de las dos crees que google le da mas valor? Pues yo y según mi experimentos hechos en Google te puedo confirmar que la primera opción es mas valorada por Google. Por esta razón me gusta usar mas, y yo personalmente uso este código “$ENTRY_NAME$” pero claro investigando y hacendó pruebas hasta encontrarlo, cosa que debería hacer todos.

$SITE_NAME$ Este código no esta nada mal, yo como SEO lo uso solo en la página principal de mis sitios y aquí es donde debe ir. Se que hay muchos sitios que usan títulos tal como tú me recomiendas:
<title>$TITLE_BAR$ - $SITE_NAME$</title>
Pero las palabras del $SITE_NAME$ y la feche que te comente anteriormente del $TITLE_BAR$ quita relevancia a las palabras clave de la etiqueta title.
Cuantas menos palabras mas valoradas están y el valor de las palabras clave se ordena de la izquierda a la derecha, y claro que contenga las palabras claves de la respetiva pagina, como por ejemplo que coincida un poco con la etiqueta H1.
Pero al usar el código $SITE_NAME$ en la etiqueta title en la agina de inicio no es bastante hay que poner algo mas ¿porque? Veamos: Pues porque prácticamente al menos en mi blog, responde: la pagina de inicio, todas las paginas de las categorías, y la pagina de inicio tiene del modulo noticias tiene mas paginas inferiores que todas estas paginas tiene el mismo nombre en la etiqueta title, por ejemplo:

Esta es mi pagina de inicio: SEO – Tecnología web – Sorin
Que corresponde al nombre del sitio que aparece introduciendo este código $SITE_NAME$

Pero este mismo nombre también esta en la pagina de una de mis categorías que se llama SEO o Google, SEM, etc.… y aquí también me aparece el mismo nombre: SEO – Tecnología web – Sorin
Pero lo mas recomendable por parte de Google, (no mía), es que evitemos las etiquetas title duplicadas. Sea que no duplicamos estas etiquetas.

También en las paginas inferiores del modulo noticias,

$IMAGE2$

En todas aparece el mismo nombre SEO – Tecnología web – Sorin

En definitiva espero que me has entendido que es lo que quiero y porque.

Sea esto no me sirve
<title>$TITLE_BAR$ - $SITE_NAME$</title>

Después de buscar algún código que sea dinámico y que me sirva para evitar los títulos duplicados y no encontrar nada decidí preguntarte, también repito como debería hacer todos los usuarios:-).

Mis sugerencias para los programadores de uCoz.

Crear un código que exponga el nombre de la categoría, al igual que tiene el catalogo de sitios “$SECTION_NAME$” que lo llame como quieran pero que haga uno que por esto cobran, un broma biggrin .
Y otro para las páginas inferiores.

Os dejo un ejemplo que yo e echo en uno de mis propios sitios. Que es un directorio.

En la pagina de inicio esta el nombre del sitio
<title> $SITE_NAME$ </title>

En la página de inicio de una sección
<title>$MODULE_NAME$ de $SECTION_NAME$</title>

En la página de inicio de una categoría
<title>$MODULE_NAME$ de <?if($SECTION_NAME$)?> $SECTION_NAME$<?endif?> y $CAT_NAME$</title>

Pero estos código no estaría mal que sea disponibles para el modulo noticias del sitio.

Añadido (2009-11-24, 2:47 Am)
---------------------------------------------
Ya lo arregle por mi cuenta pero modificando el código de ucoz, dudo que estará tan accesible para todos los usuarios del sistema. Aun que la verdad hay muy poco o ninguno que se preocupa por el SEO. biggrin
Así que no creo que importe como lo echo.


Foro uCoz » Ayuda a los webmasters » Configuración del diseño » Constructor del sitio (Como funciona ?)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: