• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Foro » Configuraciones del módulo
Configuraciones del módulo
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 5:42 PM
Pagina de inicio » Foro » Configuraciones del módulo

palabras claves: configuración del foro, conjunto de los iconos, conjunto de los botones, tamaño del mensaje, estatus del usuario, tamaños de los archivos, edición de mensajes

Nombre del módulo. En el campo del nombre del módulo Ud puede indicar el nombre de su foro que se expondrá en el título de la página al cargarse el foro.
Participación en el ranking uCoz. Según su deseo el foro de Ud puede participar en el ranking de los foros uCoz . Pa’ esto hace falta poner una marca y rellenar los campos que se exponen.
Se elije en la lista desplegable la categoría del ranking.
En caso de que Ud no quiere que su foro participe en el ranking, quite o no ponga la marca. Desaparecen con esto los campos. Con la participación en el ranking de uCoz no se compromete Ud a nada.
Formulario de respuestas. Ud mismo puede determinar si estará el formulario de respuestas a los mensajes en una página aparte o inmediatamente debajo de los mensajes. Es importante esta función para los que monitorean el tráfico.
Conjunto de los botones. Botones en el foro – imágenes "tema nuevo", "encuesta nueva", "contestar", "citar", "MP" etc.
Puede elegir Ud un conjunto de los iconos de 42 conjuntos instalados en el sistema.
Para mirar cómo se ven los conjuntos, haga clic en el enlace “Conjunto de los iconos”. Se abrirá la ventana que expondrá el aspecto de todos los conjuntos.
Si no le gustan los conjuntos instalados ya o tiene un suyo preparado, lo puede cargar en el sistema. Pa’ esto elija en la lista desplegable la variante “su conjunto” y en el campo que aparecerá, introduzca la dirección de su conjunto. ¡Preste atención! Deben tener las imágenes los mismos nombres que los de las imágenes en los conjuntos estándares. Se puede conocer los nombres de los archivos al hacer clic en el enlace “Conjunto de los botones”.
Después de elegido el conjunto, se expondrá el aspecto de éste.
Conjunto de los iconos Iconos en el foro son imágenes que acompañan los temas y la información adicional.
Es igual el trabajo con los iconos que él con los botones. Ud puede elegir un conjunto de los iconos de los 12 instalados en el sistema.
Para mirar el aspecto de los conjuntos, haga clic en el enlace “conjunto de los iconos”
Si no le gustan los conjuntos instalados ya o tiene unsuyo preparado, lo puede cargar en el sistema utilizando el campo “conjunto de iconos – 2”.
O en el primer campo indicar “su conjunto” y dejar conocer la vía hacia la carpeta con los iconos observando las mismas reglas que se han utilizado para los botones.
Configuración del número de temas y mensajes en la página, número de de registros RSS y tamaño de los mensajes. Ud puede indicar cuántos temas y mensajes deben exponerse en una página. Así mismo acerca de los registros en RSS y el tamaño del mensaje en forma de símbolos. Pueden elegirse todos los significados en la lista desplegable. Prohibido está instalar significados que sean mayores que los indicados.
Ud puede ocultar o exponer la columna “Visiones”.
Se expone ésta en el foro de manera siguiente.
Ud puede ocultar o exponer los signos de los isconos de estatus debajo de la lista de temas.
Se exponen éstos en el foro de manera siguiente.
Ud puede ocultar o exponer el bloque con la descripción de los derechos de los usuarios.
Se expone éste en el foro de manera siguiente.
Ud puede ocultar o exponer el estatus del usuario.
Él está en el foro debajo de la información acerca del usuario.
Ud puede determinar con qué número de mensajes el tema se considerará “caliente”.
Tiene el tema “caliente” su icono correspondiente.
Control de archivos e imágenes. Ud puede indicar el número de archivos que se cargarán simultáneamente y su tamaño, así como tamaños máximos de las imágenes. Para el número de archivos se eligen los significados de la lista desplegable, para los demás parámetros indique sus propios significados.
Y, al fin a y al cabo, Ud puede indicar en qué período los usuarios pueden editar sus mensajes y eliminar sus temas (cuando el significado es 0 – no pueden editar ni eliminar.
Así como configurar algunas parámetros del acuse al administrador acerca de nuevos registros, mensajes “malos”, activar la posibilidad de notificar por el correo durante las respuestas (para todos los usuarios).

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 6:27 PM
Administración del foro

palabras claves: moderación del foro, unión del tema, división del tema, transferencia del tema,eliminación de los mensajes, tema importante

Se realiza la administración del foro de varias maneras. Está concentrado el conjunto más completo de las funciones en el bloque “opciones del moderador”
En la lista desplegable de las opciones del moderador hay recursos del control de temas y mensajes.
Transferencia del tema. Elija la opción “Mover el tema” en la lista desplegable. Haga clic en OK.
Se expone el formulario de transferencia. Allá está indicado el tema que Ud traslada, su descripción y propuesta de elegir un foro en la lista desplegable. Elija un foro, en caso de la necesidad indique un nombre nuevo del tema y la descripción. Haga clic en “Guardar”.
Transferencia de mensajes. Elija la opción “Mover mensajes” en la lista desplegable. Haga clic en OK.
Se expone el formulario de transferencia. En el campo hay que indicar la dirección del tema a dónde Ud quiere trasladar los mensajes, marque los mensajes a trasladar. Después de la elección haga clic en “Trasladar”. Se añadirán los mensajes al fin del tema nuevo. Preste atención que es imposible trasladar el primer mensaje del tema.
Clausura del tema. Elija la opción “Cerrar tema” en la lista desplegable. Haga clic en OK. El tema tendrá un nuevo icono del candado. Esto significa que el tema está cerrado, en la lista de opciones aparecerá el punto “Abrir tema”.
Apertura del tema. Elija la opción “Abrir tema” en la lista desplegable. Haga clic en OK. Al teme se le desaparecerá el icono del candado. Esto significa que que el tema está abierta, en la lista de opciones aparecerá el punto “Cerrar tema”.
Eliminación del tema. Elija la opción “Eliminar el tema” en la lista desplegable. Haga clic en OK.
Aparecerá la ventana de confirmación de la eliminación del tema. Elija ora “Eliminar el tema” ora “Cancelar”
Fijación del tema. Quiere decir la fijación del tema su transferencia a la zona de temas importantes en la parte superior del foro. Elija la opción “Fijar tema” en la lista desplegable. Haga clic en OK.
El tema fijado aparece en la lista de temas importantes. Con esto en la lista de opciones aparece el punto “Bajar tema”.
Descenso del tema. Quiere decir el descenso del tema su transferencia de “temas importantes” a los ordinarios. Elija la opción “Bajar tema” en la lista desplegable. Haga clic en OK. Se descenderá el tema, con esto en la lista de opciones aparecerá el punto “Fijar tema”.
Fijación del primer mensaje del tema. Quiere decir la fijación del primer mensaje del tema que el mensaje llega a ser un “gorro” y se expondrá en todas las páginas del foro. Elija la opción “Fijar primer mensaje del tema”. Haga clic en OK. Con esto en la lista de opciones aparecerá el punto “Bajar el primer mensaje del tema”.
Unión del tema. Durante la unión del tema todos los mensajes de un tema se añadirán al fin del otro. Elija la opcón “Unir tema”. Haga clic en OK.
Aparecerá el formulario de unión del tema. Introduzca la dirección del tema con el cual Ud quiere unir y haga clic en “Unir tema”.
División del tema. La división del tema no permite dispersar los mensajes. En caso de la transferencia se trasladan éstos al otro tema, y en caso de la división se trasladan en el tema nuevo, el nombre y la ubicación del cual Ud debe indicar. Elija la opción “Dividir tema” en la lista desplegable. Haga clic en OK.
Aparecerá el formulario de división. Indique el nombre del tema, en caso de la necesidad – su descripción y la ubicación. Después marque los mensajes para la transferencia y haga clic en “Dividir tema”. Preste la atención que es imposible trasladar el primer mensaje del tema.
Anulación de todas las suscripciones al tema. Si el tema ha perdido un tinte de actualidad, se puede anular todas las suscripciones hechas por los usuarios. Elija la opción “Anular todas las suscripciones al tema”. Haga clic en OK.
El control de temas rápido puede efectuarse sin entrar en el tema, y respectivamente fuera del bloque de opciones del moderador. Cerca de cada tema en la lista de los temas del foro hay 2 signos que significan cambio de nombre/transferencia y eliminación respectivamente. Utilice este método cuando necesita trasladar/cambiar de nombre o eliminar un tema. Los formularios que se exponen en este caso, son iguales con los explicados arriba.
Eliminación de mensajes. Cerca de cada mensaje en la parte derecha inferior hay un botón “Eliminar”. Haga clic en éste cuando necesite eliminar el mensaje. Preste la atención que es imposible trasladar el primer mensaje del tema.
Cuando es necesario eliminar varios mensajes, márquelos, con esto en el fin de cada página aparecerá el botón “Eliminar mensajes marcados”. Al hacer clic en el botón, se eliminarán los mensajes marcados.
Edición de los mensajes. Cuando es necesario editar un mensaje, haga clic en “Cambiar” que está debajo de cada mensaje en la parte derecha inferior. El formulario de edición de mensajes es igual al formulario de adición de mensajes
.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 6:46 PM
Función “Enlaces escogidos”

Generalmente en los foros no grandes donde no hay “fin del mundo”, encontrar un tema no es tan difícil... Pero los foros se van desarrollando y creciendo... Para los usuarios la búsqueda de los temas interesantes o necesarios se convierte en una pesadilla... Y en este caso la función “Enlaces escogidos”, o sea, enlaces a los temas, sería de gran interés. Aquí les ofrezco un script (un archivo aparte) que ha de estar puesto en el tag head del foro:

Quote
// ** bookmark functions

var sepchar = "@";
var BMtotal = 10;
var ShowCount = 0;
var expDays = 30;

var exp = new Date();
exp.setTime(exp.getTime() + (expDays*24*60*60*1000));

function GetTotalBookmarks()
{
var NumBookmarks = GetCookie('PT_NumBookmarks');
var i;
var Bookmark;
var count = 0;
if (NumBookmarks == null)
{
NumBookmarks = 0;
}

for (i=1; i <= NumBookmarks ; i++)
{
Bookmark = GetCookie('PT_Bookmark'+i);
if (Bookmark != null)
{
count++;
}
}
if (count == 0)
{
return 0;
}
else
{
return 1;
}
}

function ListBookmarks()
{
var NumBookmarks = GetCookie('PT_NumBookmarks');
var i;
var Bookmark;

if (NumBookmarks == null)
{
NumBookmarks = 0;
}
ShowCount = 0; SwapColour = 0;

for (i=1; i <= NumBookmarks ; i++)
{
Bookmark = GetCookie('PT_Bookmark'+i);
if (Bookmark != null)
{
PrintBookmark(Bookmark, i);
}
}
}

function DeleteBookmark(Count)
{
DeleteCookie('PT_Bookmark'+Count);
window.location = window.location;
}

function PrintBookmark (Bookmark, Count)
{

var color = "";
var pairs = Bookmark.split(sepchar);
pairs[0]= unescape(pairs[0]);
pairs[1]= unescape(pairs[1]);
pairs[2]= unescape(pairs[2]);
var BMtitle = pairs[0];
var BMaddress = pairs[1];
var BMtitleFull = pairs[2];

ShowCount++;
document.write("<tr><td width=90%><a class=m href='"+BMaddress+"' title='"+BMtitleFull+"'>"+BMtitle+"</a></td>");
document.write("<td><a href='javascript:DeleteBookmark(" + Count + ")' title='Eliminar'><font color=red><b>X</b></font></a></td>");
document.write("</tr>");
}

function AddBookmark(BMtitle, BMaddress)
{

var NumBookmarks = GetCookie('PT_NumBookmarks');
var i;
var ToDoItem;
var Bookmark;
var OldestBookmark = 0;
var CountBookmarks = 0;
var new_title;
var BMtitleFull;

BMtitleFull = BMtitle;
new_title = BMtitle.substring(0,19)+'..';
BMtitle = new_title;

if (NumBookmarks == null) { NumBookmarks = 0;}

// check if already exists, and count bookmarks
for (i=1; i <= NumBookmarks ; i++)
{
Bookmark = GetCookie('PT_Bookmark'+i);
if (Bookmark != null)
{ CountBookmarks++;
if (OldestBookmark == 0)
{ OldestBookmark = i; }
}

if (Bookmark == BMtitle+sepchar+BMaddress+sepchar+BMtitleFull)
{ alert("Enlace existe ya: "+BMtitleFull);
return; }
}

// check if limit reached
if (CountBookmarks > BMtotal)
{ DeleteBookmark(OldestBookmark);
}

// now add it
NumBookmarks++;
SetCookie('PT_Bookmark'+NumBookmarks, BMtitle+sepchar+BMaddress+sepchar+BMtitleFull, exp);
SetCookie('PT_NumBookmarks',NumBookmarks, exp);
alert("Se ha añadido enlace nuevo: "+BMtitleFull);
}

// cookie functions

function getCookieVal (offset) {

var endstr = document.cookie.indexOf (";", offset);

if (endstr == -1)
endstr = document.cookie.length;
return unescape(document.cookie.substring(offset, endstr));

}

function GetCookie (name) {

var arg = name + "=";
var alen = arg.length;
var clen = document.cookie.length;
var i = 0;

while (i < clen) {
var j = i + alen;
if (document.cookie.substring(i, j) == arg)
return getCookieVal (j);
i = document.cookie.indexOf(" ", i) + 1;
if (i == 0) break;
}
return null;
}

function SetCookie (name, value) {

var argv = SetCookie.arguments;
var argc = SetCookie.arguments.length;
var expires = (argc > 2) ? argv[2] : null;
var path = (argc > 3) ? argv[3] : null;
var domain = (argc > 4) ? argv[4] : null;
var secure = (argc > 5) ? argv[5] : false;

document.cookie = name + "=" + escape (value) +
((expires == null) ? "" : ("; expires=" + expires.toGMTString())) +
((path == null) ? "" : ("; path=" + path)) +
((domain == null) ? "" : ("; domain=" + domain)) +
((secure == true) ? "; secure" : "");

}

function DeleteCookie (name) {

var exp = new Date();

exp.setTime (exp.getTime() - 1);
var cval = GetCookie (name);
document.cookie = name + "=" + cval + "; expires=" + exp.toGMTString();
}

¡¡¡En el foro!!! creamos un bloque de enlaces escogidos:

Quote
<!-- -->
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
var total = GetTotalBookmarks();
if (total == 0)
{
document.write("<style type='text/css'>.embed_mini_other {display: none;}</style>");
}
</SCRIPT>
<div class="embed_mini_other">
<table class="Fmenu1" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr><td class="Ftbmenu1" align="center">Enlaces escogidos</td></tr>
<tr><td class="Ftbmenu2">

<table border="0" width="100%">
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
ListBookmarks();
</SCRIPT>
</table>
</td></tr>
<tr><td class="Ftbmenu3"></td></tr>
</table>

</div>
<!--/-->

Azul es lo que se puede estar cambiado/modificado...

En “Aspecto de materiales” del foro en el lugar deseado (donde quieres que se exponga el boton-enlace) hay que poner:

Quote
<input type="button" href="javascript://" onClick="javascript:AddBookmark(document.title, window.location)" value="Añadir a Favoritos" title="¡A favoritos!">

Está hecho... ahora si tú has accedido a un tema por el enlace “Al último mensaje leído”, al hacer clic sobre “Añadir a favoritos” el enlace se añadirá a ese mismo mensaje... si desde la lista en la sección entras en una cierta página del foro, el enlace agregado llevará a esa misma página
wink

Un poquito más...

var BMtotal = 10; – el número máximo de enlaces en un bloque... cuando se añade enlace No. 11, el primer se elimina... etc...


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
zatch_01
Mensajes: 269
Reputación: 2
Mensaje Nº 4 | 8:34 PM
no se puede agregar una parte para poner tu frase o algo asi?
Visita mi sitio si queres ver animes y pelis online www.portal-iw.do.am
Red
Mensajes: 2
Reputación: 0
Mensaje Nº 5 | 2:57 AM
Quote (GUARAGUAO)
Para mirar cómo se ven los conjuntos, haga clic en el enlace “Conjunto de los iconos”. Se abrirá la ventana que expondrá el aspecto de todos los conjuntos.
Si no le gustan los conjuntos instalados ya o tiene un suyo preparado, lo puede cargar en el sistema. Pa’ esto elija en la lista desplegable la variante “su conjunto” y en el campo que aparecerá, introduzca la dirección de su conjunto. ¡Preste atención! Deben tener las imágenes los mismos nombres que los de las imágenes en los conjuntos estándares. Se puede conocer los nombres de los archivos al hacer clic en el enlace “Conjunto de los botones”.

Me puedes decir como hago para poner mis propios iconos, como los tengo que subir y como hago para que se vea en su subforo correspondiente.

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 2:44 PM
Para estar en curso te invito que leas estos 2 temas:
1. http://www.foro.ucoz.es/forum/6-4-1
2. http://foro.ucoz.es/forum/10-310-1#1074

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 7 | 3:08 PM
Lo que comentas en el segundo mensaje yo no lo encuentro en ninguna parte del panel de control. ¿Cómo puedo llegar hasta la ruta de Administración del foro?

Solucionado, este me paso si no presto más atención. smile
Bueno para los que le pasa como a mí les comento que todas las operaciones que nos comenta nuestro querido administrador en el punto dos se puede hacer directamente desde el sitio.
Saldos tío.


Post editado por sorin - Jueves, 2010-11-25, 3:51 PM
zoro
Mensajes: 95
Reputación: 2
Mensaje Nº 8 | 7:13 AM
GUARAGUAO, como hago para crear un subforo ?¿
MrCazper
Mensajes: 1084
Reputación: 33
Mensaje Nº 9 | 7:46 AM
zoro, como puedes ver no ha vuelto a entrar desde 2012...
Dudo pueda contestarte, pero ya te he contestado en tu tema independiente, gracias por crearlo saludos desde México king
Adherido: 0872080.jpg (30.5 Kb)

Contactame mediante mi sitio web:
http://davidmorales.com.mx/
ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 10 | 12:04 PM
zoro, Ya te hemos contestado en el post que has creado, no hace falta hacer la misma pregunta por todo el foro.

Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Foro » Configuraciones del módulo
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: